La documentación requerida para el ingreso es la siguiente:
- Solicitud de inscripción por duplicado.
- Carta de exposición de motivos.
- Currículo Vitae, acompañado de documentos probatorios de las actividades académicas y laborales manifestadas, que incluya si fuera el caso un ejemplar de la tesis de licenciatura y de cada una de las publicaciones.
- Título profesional del grado de Maestría en cualquiera de las disciplinas de las Ciencias Sociales o de Humanidades y certificado original con calificación mínima de 8.0 (para cotejo).
- Título de Master o equivalente en caso de Estudios en el Extranjero.
- Anteproyecto de investigación con una extensión entre 15 a 20 cuartillas, bajo la estructura que se establezca en la convocatoria.
- Constancia expedida por la Universidad o por cualquier otra institución de enseñanza superior que lo acredite estar vinculado a la enseñanza o a la investigación universitaria.
- Dos cartas de recomendación suscritas por académicos de reconocido prestigio.
- Copias del acta de nacimiento actualizada.
- Copia de identificación oficial con fotografía (Pasaporte, Credencial de Elector, Cartilla Militar).
- Tres fotografías tamaño infantil de frente a color.
- Cubrir las cuotas y derechos correspondientes.
En caso de estudiantes extranjeros:
- Dos copias de la forma migratoria.
- Documentos académicos debidamente certificados por la embajada o consulado mexicano en su país de origen y en su caso presentar la revalidación de estudios.
Los casos especiales, incluidos la admisión de estudiantes extranjeros, serán dictaminados por el Comité de Admisión del Programa.